Película interpretada por un trío de actores venidos a menos pero que últimamente en papeles secundarios han tenido interesantes apariciones.
Demi Moore me gustó y mucho en la infravalorada Bobby.
William Hurt está en su renacimiento tras sus papeles en Una historia de violencia, El buen pastor o Hacia rutas salvajes.
Kevin Costner...sí, me habéis pillado, Kevin Costner sigue hundido en el fango. Prueba de ello es la última película que estrenó por estas lares: The guardian. Claro que uno es precrítico, y lo que vosotros no sabéis es que no es que me haya equivocado, sino que esta película es la que le va a dar al bueno de Kevin ese prurito de calidad de la que hablaba en mi primer párrafo.
El responsable, por coescribir el guión y por dirigir la película, es Bruce. A. Evans. Como director la presente es su segunda película, tras Kuffs, poli por casualidad. Como guionista se estrelló en ese barco hundido en las profundidades de la Industria que fue La isla de las cabezas cortadas. Lástima para alguien que empezó a gatear de la mano de Carpenter en Starman.
El caso es que me apetece mucho esta película. Este pequeño retacito de cine negro, oscuro, de mirada contenida, de falsas apariencias, y de actores que dan lo mejor de sí mismos. Atmósfera es lo único que le pido a esta película.
Claro que si al final me encuentro con un final sorpresa y con las malas artes del thriller al uso alienado de los 90, todo esto será papel mojado y "donde dije digo" no diré diego, sino que me citaré con todos aquellos que gusten en la postcrítica.