Todo tiene un límite. Ésta película pone a prueba su credibilidad desde el minuto uno. Se define como una película sobre el "choque racial" y para ilustrarnos comienza con un accidente de coche con gente de diferentes razas implicada. Anda que hay que ser burdo.
Luego se convierte en la típica película coral de historias entrelazadas donde cada uno de los personajes representa un tópico estereotipado relacionado con la problemática del choque de razas y culturas. Todo esto es realmente aburrido, y pese a que se nos trate de mantener el ritmo con el constante salto entre las diferentes historias y los diferentes protagonistas, no se consigue ocultar la nadería intelectual de la que adolece el film.
Creo que la escena en la que la negra rica tiene un accidente de coche y es salvada por el policía rudo que odia a los negros por lo que le hicieron a su padre, representa perfectamente todo lo bueno y lo malo de ésta película. La escena es buena: mantiene la tensión ¿se salvará o morirá? Pero es que resulta tan ridículo la "casualidad en el cine" que genera la escena que no hay quien se la crea. Y esto ocurre durante toda la cinta. Igual se han creido que, como es una película coral de historias entrelazadas, se pueden permitir mezclar a los personajes utilizando cualquier mecanismo burdo y mal pensado, pues no señores, eso no funciona así.
Son pequeñas cosas: cuando el árabe va a matar al cerrajero a su casa, saca la pistola y la niña sale a proteger al cerrajero... ¿por qué la madre sale llorando y gritando ¡no salgaaaaass!? ¡pero si no sabe qué está pasando fuera! Artificial. Mal hecho. Mal pensado.
Otra cosa: ¿por qué los personajes no dejan de hablar sobre el racismo? ¿es que para hacer una película sobre racismo hace falta que los personajes se pasen el día hablando de racismo? Ridículo.
Increible. Ridícula e intelectualmente la nada absoluta.