Crítica de la película Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres por Romulo

Las uñas de Fincher


4/5
30/05/2011

Crítica de Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres
por Romulo



Carátula de la película El curioso caso de David Fincher, sí. Reconocido, de forma indiscutible, como uno de los grandísimos de la cinematografía actual, no solo yanqui si no a nivel global, Fincher se empeña en que cada próximo proyecto sea una nueva sorpresa para sus seguidores, y no en el sentido más positivo. Me explico.

Recuerdo, por ejemplo, a Sherlock entusiasmado ante la posibilidad de que Fincher acometiera la adaptación de Cita con Rama. Nada más lejos de la realidad; el director de Seven decide que, finalmente, su nuevo proyecto sea una nueva adaptación a la pantalla de la saga/best-seller Millenium. ¿Fincher con un best-seller que, para colmo, ya ha sido llevado al Cine? Parece sorprendente.

Sin embargo, Fincher es un especialista en escoger proyectos que, a priori, no parecen destinados a un realizador de la División de Honor: ¿Una película sobre el asesino del zodíaco? ¿¿Una película sobre Facebook?? Pero cuando todo el mundo parece desconcertado, Fincher saca sus uñas a pasear y escarba hondo, llegando donde parecía imposible, encontrando bajo la tierra y el barro un material que, ¡oh, sorpresa!, estaba ahí pero solo él parece haber visto desde el principio.

Así, por recuperar los dos ejemplos anteriores, Zodiac o La red social acaban por convertirse en dos títulos mayúsculos. Así que cuando, ahora, Fincher decide meterse en terreno pantanoso con toda esta fea historieta de Millenium, uno no puede hacer más que mostrar toda su fe. Permítaseme, sólo, mostrar un matiz: Ilumino únicamente 4 estrellas, y es que el material original no me interesa, apenas. Pero es Fincher, sí. Nada menos.

Por cierto que los dos nombres propios escogidos para encabezar el reparto consiguen mi aplauso: Daniel Craig es un actor potente, de presencia enérgica, gran elección; y ella, el papel clave desde luego, será Rooney Mara. Pocos reconocerán el nombre, pero quien haya visto La red social seguro que no olvida su frenética interpretación en la escena introductoria, cerveza en mano, y un par de apariciones posteriores. Nivelazo.

En definitiva, soy un completo desconocido del universo Millenium, me es 100% ajeno. Pero confío en la buena mano de Fincher y, sobre todo, en sus uñas.




comments powered by Disqus
Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres en festivales: Oscars




Más críticas de Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons