Hace muy poquito que Robert Altman falleció y nos dejó. Y al igual que otros grandes directores como Kubrick lo hizo con las botas puestas, con una película que llega a nuestra cartelera de manera póstuma, a rendir el mejor de los tributos posibles.
Robert Altman fue muchas cosas, pero sobre todo creo que fue el primero que dio sentido al término coral en sus films. En esto Vidas Cruzadas es todo un manual del que luego han bebido muchos, entre los que se encuentra P.T.Anderson, amigo al que no dudó en llamar para que le echara un cable con esta película.
La película está ambientada en el show de radio A prairie Home Companion de Garrison Kellor y tiene la virtud de contar con uno de esos repartos corales en los que podemos encontrar, entre otros muchos a Woody Harrelson (El gran golpe), Tommy Lee Jones (Los tres entierros de Melquiades Estrada), John C. Reilly (El aviador), Meryl Streep (El diablo se viste de Prada) o Robin Williams (la memoria de los muertos).
La película será imperfecta, pero prefiero esta última lección de cine de Altman que otras muchas opciones de la cartelera.