Con todos nosotros, la nueva aventura cinematográfica del director español que le dio el primer Óscar a España con su Volver a empezar.
Como ya nos tiene acostumbrados, esta película entró en la terna finalista de la Academia de Cine español, lo que seguro pondría muy contento a Garci, que ya con el estreno de Ninette aseguró que ello le ahorraba 200 millones de las antiguas pesetas en marketing. Porque Garci sigue hablando en pesetas. Y por mucho que algunos se empeñen en defenestrarlo, sólo hay que ver Tíovivo c.1950 para comprender que Garci es un animal de Cine que aún tiene mucho que enseñar a los neófitos.
Garci sale del estudio para volver a rodar en su Asturias querida, y así recuperar paisajes como los de el Palacio de Meres, donde rodó parte de El abuelo y de You are the one. Pero también otros como el bosque del Jardín Botánico de Gijón; la plaza del Fontán de Oviedo; o el Colegio San Nicolás de Bari de Avilés.
El director de ¡Qué grande es el cine! adapta una de las pequeñas novelas poemáticas de Ramón Pérez de Ayala, donde la tragedia, el costumbrismo y un regusto a cine que ya no se quiere hacer se darán cita.
Uno que aún vibra con el inicio de El crack, intuye que el inicio de esta película tendrá otra de esas escenas poderosas que dejará pegado a la butaca.
Con todos ustedes, Luz de domingo, de José Luis Garci.