Esta parece una película esencialmente llena de la espero mucho, por el inmenso detalle de su dibujo, no por lo agotado de lo concreto, sino por el compromiso de presencia y luz propia, creando una ciudad del todo entera, con personalidad, pero también por el halo de bondad en el guión que parece transmitir un personaje central que se puede poner delante de los más pequeños, de los menos pequeños y de los mayores sin miedo al desastre.
La animación 2d se mantiene así en boga, adelante también, quizás no compitiendo pero sí demostrando poseer otros matices que se centran más en la calidad humana aprovachándose de las mejoras técnicas que permiten las nuevas tecnologías. 590.000 dibujos al servicio de temas elementales disfrazados de modernidad y aventura.
Nocturna es sin duda un lugar por donde es muy posible que todos hayamos pasado, en nuestras sensaciones de infantil pasar de días como en nuestros miedos de lúgubre y oscura realidad temerosa. Un acierto en las pantallas que no va a defraudar.