Crítica de la película Vitus por Iñaki Ortiz

Lo de siempre pero bien


3/5
18/09/2006

Crítica de Vitus
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película En la sección Perlas de Zabaltegi en el Festival de San Sebastián podemos ver esta película suiza. Lo que de primeras puede llamar más la atención es la participación de Bruno Ganz en el papel de un abuelo un tanto particular. Ganz, aparte de estar este año en el jurado del festival, recientemente ha interpretado magistralmente a Hitler en la película alemana nominada al Oscar “El hundimiento”. Se podría decir que esto ya es una buena tarjeta de visita para la película.

Su director, el suizo Fredi M. Murer, tiene unas cuantas películas premiadas en su filmografía, y ha espaciado en el tiempo considerablemente la mayoría de sus trabajos. Realiza películas de calidad y tiene unos cuantos documentales. Se trata sin duda de un director sólido y eficaz que nunca ha llegado a despuntar.

Esta historia no es nueva. De hecho se podría decir que el argumento está más que visto, aunque también es verdad que este tipo de historias suelen dar lugar a películas cuando menos entretenidas. La vida de un niño muy especial nos puede mantener cómodos en la butaca y seguramente el mayor desprecio que oigamos a la salida será “no estaba mal”. Un acercamiento al poco conocido cine suizo y en concreto a este director premiado.



Google+

comments powered by Disqus
Vitus en festivales: Festival de San Sebastián 2006




Más críticas de Vitus

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons