Ésta es una de esas nuevas oportunidades que le voy a dar al cine español. ¿volverá a engañarme? No lo sé. Ésta parece una de esas películas que pese a recibir ayudas de varios gobiernos y diputaciones, sigue cosechando perdidas astronomicas... cosa que en el cine español es algo habitual. La receta que tienen los imaginativos productores españoles suele ser copiar el cine americano para ver si consiguen sus éxitos.
Pero... ¡caracoles! no es tan fácil hacer cine americano, ni siquiera del comercial!!! Puede que el que pensemos diferente, actuemos diferente, nos movamos diferente, etc. haga que hagamos cine diferente... osea peor.
El insultante parecido entre el cartel de El pacto de los lobos y de Romasanta nos puede dar una idea de por dónde irá la película. Sin embargo, puede que ésta vez hayan sabido mejor qué copiar. Y es que si algo tienen de bueno los americanos, es que saben explotar muy bien su propia historia para crear buenas películas. Quízás por aquí se hayan dado cuenta que el filón de la historia española no se reduce a la más que manida Guerra Civil... sino que hay otras posiblidades.
Pero bueno, voy a ir a verla al cine con bastante excepticismo. Ojalá vuelva con buenas noticias... seguiremos informando.