Crítica de la película No es tan fácil por Beiger

Lo más ajado de Hollywood


2/5
18/12/2009

Crítica de No es tan fácil
por Beiger



Carátula de la película Pues no, no es tan fácil hacer buenas comedias. Y no niego que Steve Martin, con todo lo que es, no me haya hecho reir en el pasado. Desde luego más que Meryl Streep o Alec Baldwin. Los tres, creo que representan sin duda, lo más ajado de Hollywood. Están realmente viejos, y no me refiero precisamente a su edad. En la dirección encontramos a Nancy Meyers. Suyas son Cuando menos te lo esperas y ¿En qué piensan las mujeres?, dos exitosísimas comedias en la misma y ajada dirección. Nadie niega el éxito a Nancy Meyers tampoco. Y, supongo, que tampoco le puedo negar a la gente de cierta edad que se siente identificada con los gags sobre achaques, el derecho a reirse un rato.

En definitiva, no puedo negar que esta comedia tenga su público, su segmento de mercado, y su razón de ser. Lo que pasa es que ahora mismo, en el cine, hay películas románticas como 500 (Días juntos). Es verdad que ésta película cojea también y se pasa de indie. Y, seguramente, como comenta el compañero Sherlock, no envejezca muy bien. Pero más allá de consideraciones sobre Belle & Sebastian, la calidad de la historia que cuenta una y otra película no tienen nada que ver. Y es que sólo se me ocurren dos buenas maneras de hacer una buena comedia romántica: o ser original, o intentar ser lo más actual posible. El que seguro que no puede ser el camino, es repetir una y otra vez clichés que ni siquiera se ajustan a los tiempos actuales.

Querido lector, a veces uno sale de trabajar cansado y no quiere pensar. Es lógico. Pero una cosa es no pensar y otra que le hagan pasar por idiota. Una vez dicho esto, la elección queda en sus manos...




comments powered by Disqus




Más críticas de No es tan fácil

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons