Crítica de la película Las mujeres perfectas por Iñaki Ortiz

Lo que nos ofrece


3/5
06/08/2004

Crítica de Las mujeres perfectas
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Si vemos alguna imagen del trailer probablemente nos quede una sensación de encontrarnos ante una de esas películas sin interés que pueblan la carterlera en verano. Y puede ser que estemos en lo cierto, pero, por si acaso voy a tocar ciertos temas que pudieran cambiar esta perspectiva.

Emepecemos poco a poco. Su director, no puede más que dejarnos como estabamos. Se trata de Frank Oz, la voz con la que Yoda en inglés habla. A parte de ese detalle y de todo tipo de actuaciones, es el director de la reciente “The Score”, una película que rezuma (hasta la parodia casi) buen gusto. Las dirección es muy interesante en cuanto a crear un ambiente muy concreto. También es el director de comedias menores (destaco “¿Qué pasa con Bob?” de Bill Murray) sin demasiado interés. El guionista un tanto de lo mismo. Nada especial se puede esperar de ellos pero tampoco hay por qué pensar que lo harán mal.

¿Dónde está el quid de la cuestión? En que esta película se basa en una novela de Ira Levin (“Los niños del Brasil”, “La semilla del diablo”) y que ya se ha llevado a la gran pantalla en otras ocasiones (e incluso en diversas variaciones del argumento) con muy buenos resultados. Que se haga bien esta vez, es como mínimo dudoso, pero por lo menos me parece una razón para acercarnos a los cines a comprobar si se ha hecho bien o no. Que Nicole Kidman haya confiado en la película, así como Christopher Walken o Glenn Close es un buen augurio.

Veremos.


Google+

comments powered by Disqus




Más críticas de Las mujeres perfectas

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons