Crítica de la película Morirás en 3 días (In 3 Tagen bist du tot) por Hypnos

Lo que pudo haber sido y lo que es


2/5
27/07/2007

Crítica de Morirás en 3 días (In 3 Tagen bist du tot)
por Hypnos



Carátula de la película La verdad es que la película no ha cumplido mis expectativas. Esperaba un film con un corte más en la línea del cine de terror japonés, que le hubiese dado un punto por su filtro austriaco, pero ha terminado siendo una película de terror con teenagers de corte americano.

Lo que en ningún caso se le puede reprochar a la película es un alto sentido del ritmo, Prochaska maneja muy bien el tempo narrativo, sobre todo con una primera media hora que dentro de su producto enlatado funciona a la perfección. No es menos cierto que este film cuenta con un tratamiento de la fotografía que está muy por encima de lo que otras producciones al estilo Scream suelen aportar.

Hubo un momento de la proyección en la que comenté a mis compañeros una posible solución a la trama que, sinceramente, y sin arrojarme eau de pretencious, hubiese elevado mi nota varias estrellas. ¿Qué os parecería si el asesino hubiese sido el padre en silla de ruedas? Que sus motivaciones hubiesen sido las de querer proteger a su hija y que por eso fingía no poder andar cuando en realidad sí que podía.

Este giro hubiese dado una película por lo menos original, pero parece que el director y guionista han preferido quedarse en lo convencional, con unas muertes predecibles pero poderosas (para los amantes del terror esto es suficiente) y un estilismo formal que se acoge con interés, pero sin mucho entusiasmo.

Un producto interesante que me demuestra que se puede copiar el cine americano sin astracanadas del tipo Tuno negro o El arte de morir.




comments powered by Disqus




Más críticas de Morirás en 3 días (In 3 Tagen bist du tot)

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons