En el fondo, no creo que esta comedia española tenga mucho que ver con Torrente, pero inevitablemente, saber que Neus Asensi va a hacer de pescadera o algo similar, me ha recordado inevitablemente su imagen de pechugona con sonrisa pícara mientras se inclina sobre el mostrador para lucir sus atributos. Es difícil no encasillarse con ese cuerpo, por mucho que la chica lo intente.
Pero los tiros parecen ir por otro lado. Un pueblo gallego, será el telón de fondo de las disputas y rencillas que darán cuerpo al guión. Ángel de la Cruz, es el director y escritor de este film, que tras dos títulos de animación, El bosque animado y El sueño de una noche de San Juan, nos presenta su primer largometraje con seres reales. Humor sencillo, con algún gag acertado, pero que poco más aportará.
Además de Neus Asensi (Locos por el sexo), en el reparto aparecen Chete Lera (El niño de barro, Concursante), Manuel Manquiña (Airbag, Los managers) y Maria Castro (Días azules) entre otros.
Cine español, que aunque con buenas intenciones de no ser la típica patochada española de tetas y culos, será para ver y olvidar.