Crítica de la película Tú & yo por Romulo

Lo siento


2/5
23/09/2012

Crítica de Tú & yo
por Romulo



Carátula de la película Hay que pedir disculpas porque yo entiendo que sí, que el señor Bertolucci está en silla de ruedas y ha pasado por una profunda depresión, que lo ha pasado realmente mal, que saliendo del mal momento anímico haya necesitado sentirse director, de nuevo.

Por eso lo siento, mucho, pero la película evidentemente no está a la altura de un director de este peso y renombre, aunque realmente sea un director ya de otro tiempo.

Aquí tira de novela ajena y todo deviene ligereza y terreno conocido. Casi casi, un enfoque sobre la adolescencia propia de un adolescente, casi por y para ellos. Incluso esos intentos por introducirse en el mundo de la droga, el monazo, la imposibilidad de dejarlo... nada, no, no tienen fuerza, se le dedica minutos y minutos pero no acaba de interesarnos. Tampoco ella, Tea Falco, ayuda. Cumple, pero un sufi no es suficiente. Mejor está él, Jacopo Olmo Antinori.

Al final la película no habla de demasiadas cosas, aunque parece querer intentarlo. O más bien cree que lo hace. Resulta algo descorazonador, incluso, ver como Bertolucci se va volviendo más y más repetitivo en su puesta en escena. Se entiende, claro, pero da algo de lástima.

Lo siento, pero el maestro Bernardo no está en forma.




comments powered by Disqus
Tú & yo en festivales: Festival de Cannes 2012 , Festival de San Sebastián 2012




Más críticas de Tú & yo

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons