Crítica de la película Un Tipo Serio por Romulo

Los Coen, en voz bajita


5/5
03/01/2010

Crítica de Un Tipo Serio
por Romulo



Carátula de la película Después de la pirotecnia interpretativa que envolvió su anterior trabajo (Quemar después de leer), con nombres propios como los de Brad Pitt, George Clooney o John Malkovich, los hermanos Coen parecen haberse querido refugiar en un trabajo de menor calado mediático para dar forma a su nueva comedia.

De un primer vistazo, uno diría que todo apunta a menor: producción, reparto, intenciones. Pero hete aquí que cuando todos así recibían Un tipo serio en sucesivos festivales, la sorpresa ha dado paso a invariables aplausos y loas tras cada proyección. Por algo será.

No hay actores famosos en Un tipo serio. Sí, como mucho, rostros de esos que nos suenan de aquí o de allá, detalle que suele coincidir con una carrera prolija en papeles de toda índole en televisión. Es el caso de Richard Kind o de Fred Melamed; este útimo incluso fue durante un tiempo un rostro secundario habitual en el cine de Woody Allen: Delitos y faltas, Sombras y niebla...

Lo importante es que los Coen apuestan por un made by Coen Brothers al 100%, después de tirar de textos ajenos en varias ocasiones recientes. Lo harán con un desproporcionado medio-camino entre el drama y la comedia que, realmente, tendrá mucho de ambos pero con especial querencia por esa comicidad excéntrica, absurda y tan marca de la casa.

Tiene trampa: Por mucho que más de uno la siga pintando de "trabajo menor" de Joel y Ethan, yo me fío y no me la pierdo.




comments powered by Disqus
Un Tipo Serio en festivales: Festival de Roma




Más críticas de Un Tipo Serio

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons