Cuando me dispuse a ver Scary Movie 1 tenía gran interés. Me gustan las películas de parodia y esta parecía una de las buenas. Pronto descubrí que era un producto prefabricado con escasos momentos originales (y no hay humor más soso que el que no sorprende) y que se limitaba a mostrar lo absurdas que eran esas películas de terror modernas. Pero para eso no necesitábamos una parodia, Scream ya resulta muy graciosa por sí sola. Un subproducto barato y simple creado por nada menos que seis guionistas.
La segunda parte ni la vi de la vergüenza ajena que me producían los trailers. Así llegamos a la tercera parte. Pero sorpresa, David Zucker a los mandos. Gratos momentos me han aportado los hermanos Zucker y su amigo Jim Abrahams. Esas parodias en las que cuando crees que ves venir el chiste de lejos, te sorprende con la mayor absurdez inesperada. Bien. Me animo. Vamos a verla. ¿Pero? ¿Dónde está el pero? Estos no son los hermanos Zucker, sólo David Zucker. Y a Jim Abrahams tampoco lo vemos por ningún lado. Empezamos mal, el grupo roto. Pero lo definitivo es que ni David aparece en los créditos del guión. Aunque sí Pat Proft, viejo colaborador, y guionista de comedias todo terreno (todo terreno lo digo para bien y para mal). Pero no es suficiente.
En definitiva, que no me fío. Posiblemente la vea pero no pagando (y no quiero alentar desde aquí a la piratería pero creo que esto es lo que vale esta película).