Crítica de la película La sombra de la sospecha por Hypnos

Los más trillados


1/5
20/07/2006

Crítica de La sombra de la sospecha
por Hypnos



Carátula de la película Lo cierto es que esta película que tuvo notable éxito en taquilla en USA entra dentro de esa categoría de los más trillados. ¿Qué quiero decir con esto?

Con esa etiqueta lo que se pretende es listar todas aquellas películas que se caracterizan por su falta de ingenio y de neuronas, por tratar de temas repetitivos y trillados, y por no aportar nada nuevo a una trama que uno se puede esperar de arriba a abajo.

Empecemos por la traducción del título al español: La sombra de la sospecha. ¿Puede haber un título con más visos para ser elegido por un ordenador?

Continuemos por el director, Clark Johnson, pergeñador de un bodriete como "SWAT", que probablemente nos va a querer colar aquí el estilo que desplegó en la floja serie Nikita.

El reparto. En primer lugar tenemos al más que acabado Michael Douglas. ¿Alguien se acuerda de su último papel interesante? Probablemente sea "Traffic" de Sodderbergh.

Junto a él tenemos al resucitado por la exitosa serie "24" Kiefer Sutherland, que tocó fondo con la calamitosa "Vidas ajenas". Lástima que no haya seguido los pasos de su padre, Donald, que aún atesora en el declive de su carrera obras como "Orgullo y prejuicio" o "Cold Mountain".

Otro escalón más abajo está Kim Basinger ("Cellular", "Relaciones confidenciales", "8 millas") y Eva Longoria, que ha llegado al portal de la fama gracias a su papel de la maquiavélica y sexy Gabrielle en "Mujeres desesperadas" y a su noviazgo con el NBA Tony Parker.

En fin: un grupo de mediocres que al juntarlos no consigues ni un actor sólido.

Y, para terminar, las dos mejores balas de la recámara.

George Nolfi"cce". ¿Quién es este tío? Ni más ni menos que el guionista de "La gran estafa" (tal y como se tradujo en Argentina la lamentable "Ocean's twelve", con la cual me despaché a gusto en su día). Otra joyita en su corta pero intensa carrera es "Timeline: rescate en el tiempo".

Y...por último...la frase comercial: "En 141 años no ha habido nunca un traidor en el Servicio Secreto...hasta ahora".

100 a 1 a que será una película de ritmo ágil, montaje brioso hecho con podadora, sustentado en las caras de Douglas por querer transmitir  lo que le queda de "The game", piernas largas de Longoria haciendo de mujer fuerte, y...como no, más de dos giros de guión para acabar descubriendo que el malo de la peli es Kiefer Sutherland.

En serio, de verdad, NO MÁS GUIONES HECHOS POR PROGRAMAS INFORMÁTICOS.




comments powered by Disqus




Más críticas de La sombra de la sospecha

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons