Crítica de la película El Castor por Iñaki Ortiz

Los mejores deseos de Mel


4/5
08/06/2011

Crítica de El Castor
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Inicialmente, incluía esta película entre las películas que más me llamaban la atención de la reciente edición de Cannes. Lo hacía por la curiosidad de ver de nuevo a Mel Gibson en uno de esos papeles que se autoimpone como penitencia ante su público, para compensar sus salidas de tono racistas, machistas y ultracatólicas. Mel y un muñeco, un castor. ¿Quién necesita más? Sin embargo, lo que he venido escuchando después de su pase en el certamen galo, me hace pensar que la película se mueve muy dentro de los límites más convencionales.

Dirige Jodie Foster, en la que es su tercera incursión detrás de las cámaras, después de muchos años de la segunda, A casa por vacaciones, y si esta inteligente actriz se ha dado tanto tiempo para volver a dirigir, es porque esta no es una película corriente más. También participa como intérprete. En este sentido, Foster me recuerda un poco a Danny DeVito, quien dirige de vez en cuando, títulos irregulares, pero siempre con cierta personalidad.

Creo que la clave de la película se encontrará en un punto medio entre el convencionalismo de un producto de buenas intenciones, y la originalidad de un producto fresco con personalidad. Veremos hacia donde se inclina la balanza.



Google+

comments powered by Disqus
El Castor en festivales: Festival de Cannes 2011




Más críticas de El Castor

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons