Los tres lados de cama podría ser tranquilamente el título alternativo a esta comedia romántica española, tanto por sus coincidencias argumentales, de reparto y dirección con la saga de Al otro lado de la cama, como por la metáfora que supondría el hilo principal de la trama Y es que los triángulos amorosos dan mucho juego, para que lo vamos a negar.
Dirige Emilio Martínez Lázaro, que vuelve a la comedia tras su último drama en Las 13 rosas. Puede parecer realmente que estamos ante la continuación de Los dos lados de la cama, pero no, en esta no cantan. Pero lo que si está claro es que el sexo, el amor y la amistad, siguen siendo los principales motores de la historia. El guión lo firma el propio director junto con Daniela Féjerman (Semen, una historia de amor, A mi madre le gustan las mujeres). El trío principal del reparto es de sobras conocido, con Alberto San Juan, Ernesto Alterio y Verónica Sánchez.
No faltaran estereotipos básicos y algo desfasados en nuestras comedias ya, así como también, no vamos a negarlo, algún momento original producido por alguna escena que quedará en nuestras retinas por jocosa. En definitiva, ni original, ni sorprendente, ni con el estilo tierno y desenfadado que le imprime Daniel Sánchez Arévalo al género, pero lo suficientemente entretenida para no echar pestes de ella.