Muchas dudas nos asaltan ante este nuevo título de corte futurista de Pixar, tras ser comprada por la Disney. A primera vista, parece que este film, sigue con ese aire desinhibido y fresco, como mostraban Los increíbles, Toy Story o Monstruos S.A. Pero realmente no sabemos a ciencia cierta, como habrá afectado al trabajo de los creadores de Pixar, estar bajo la mirada atenta de los mandamases de la Disney, ni si sus productos sufrirán unas ciertas restricciones morales.
Si somos optimistas, esperaremos una cinta irónica, con mucho humor ácido, pero sin poder evitar una moraleja final, sobre la convivencia, los valores humanos o lo que nos quieran colar esta vez, que no nos equivoquemos, nos tragamos muy a gusto, si van acompañadas de un buen guión. ¿Será esta vez el caso? La originalidad siempre ha sido marca de esta casa y espero que no pierdan ese toque esta vez.
Sobre la calidad técnica, no me cabe la menor duda, que estará al mayor nivel. Al igual que las composiciones musicales, sabiendo que entre ellas destacará el mágico Danny Elfman, inseparable de Tim Burton en títulos como La novia cadáver o Charlie y la fabrica de chocolate, que siempre sabe aportar ese tono de ensoñación a las escenas.
Pero lo que si que me da miedo de verdad, es el doblaje. Esta vez no son pilotos de carreras como en Cars, pero también da un poco de pánico. En la versión original, son Tom Selleck y Angela Bassett, los que se encargan de prestar su voz al matrimonio Robinsons. En España, han elegido a...Raphael y su mujer!!! Pero, ¿de verdad hacia falta? No quiero discutir aquí si Raphael es un buen artista o no, pero que lo elijan como doblador...Y no solo eso, si no que también han convocado un concurso entre familias para cubrir el resto de los personajes. Realmente, no entiendo esta estrategia. ¿Publicidad?¿Marketing? Creo que a una película distribuida por la Disney le sobra a patadas, y no era necesario. Por suerte o por desgracia, aquí tenemos muchos dobladores decentes para hacer esta labor.
En el fondo, tengo cierta fé, y como ya he dicho, la originalidad y el desenfado de la cinta, asomará por encima del resto de los posibles percances que pueda haber. Pero nunca está de mas ir prevenido de lo que nos podamos encontrar.