Desde Australia nos llega este trabajo que ha sido elegido para competir en la sección oficial del festival de San Sebastián. Su directora, Ana Kokkinos ha conseguido algunos premios con anteriores trabajos, especialmente con De Cabeza, que participó en el festival de Gijón entre otros.
En el reparto, dos actrices con bastantes trabajos secundarios en su haber. Frances O'Connor, a quien alguno asociará a la añorada mamá del pequeño replicante de I.A. y Miranda Otto, Eowyn en El señor de los anillos. Dos actrices correctas de las que tampoco espero nada excepcional.
No creo que la organización del Zinemaldi se haya apoyado en ninguno de estos nombres (ni en otros) para hacer esta elección. Ni creo que quiera descubrirnos a estas alturas el cine australiano. Tampoco pienso que nos encontremos ante una joyita que había que desenterrar, aunque sí puede contener elementos interesantes. Simplemente creo que su inclusión en la sección oficial se debe a cierto capricho narrativo -que por supuesto no desvelaré- y que sin ser nada del otro mundo puede resultar interesante.
Una historia de madres que, a lo tonto, podría hacerse por sorpresa con el premio gordo. Seguramente un trabajo correcto, con un par de curiosidades.