Kim Ki-Duk me ha dado todo lo que le había pedido. Película lenta pero no aburrida (ha sido incluso amena). Fotografía excelente. Dirección dentro del barco destacable. Y una historia y un guión magníficos.
Destacaré como punto especialmente positivo las escenas en las que el viejo y la niña leen el futuro a los pescadores. ¡qué bien hecho está! Y no me refiero sólo a la idea que me a parecido, cuanto menos, original sino a como sabe utilizarlo dentro de la historia. Se repite varias veces pero sin llegar a aburrir. Se alcanza uno de los momentos cumbres de la historia con ella. Y mantiene al espectador en vilo, pensando si las flechas van a dar a la niña o qué se susurran al oido los unos a los otros.
En resumen. Kim Ki-Duk con unos pocos elementos realmente muy simples construye una historia compleja y rica en detalles aunando belleza, lentitud y entretenimiento. ¿por qué no le doy el cinco? Me ha chirriado enormemente el orgasmo-experiencia-religiosa de la niña. Sé que a Hypnos le ha gustado, pero cuando los chinonegros éstos se ponen de éste pelo me ponen enfermo. De todas formas sólo eso no puede empañar la maravilla que es "El arco". Continúo sorprendido por el nivel de éste festival.