Llega a nuestras pantallas Big Fish, y con ella llega toda la magia de nuestro viejo amigo Tim Burton. Supongo que todos sabemos quién es. Ese tipo extraño con pintas de vivir en mundo mucho mejor que el nuestro y que, de vez en cuando, nos regala un cuento maravilloso, como si fuera un familiar extravagante que, siendo niños, nos entretiene con sus rarezas. Con un estilo muy personal, Burton cuenta historias que otros ni siquiera imaginan. Es capaz de ensalzar la cutrería como en “Ed Wood” o de pintarnos al mejor de los Batman. Cuando quiere, y casi siempre quiere, hace que sus películas tengan una estética tremendamente potente, como dibujada. Él, más que nadie, hace arte con su cine pues crea, hasta en el más mínimo detalle está creando, en una mirada, en un lugar, en una acción.
Y Big Fish promete ser de las buenas, de las grandes obras de Tim Burton, promete mucho y creo que nos dará mucho. Llegando al delirio como en Bitelchús y contando una historia interesante como en la mayoría de sus películas. Miedo puede dar que el encargado de adaptar la novela sea el guionista de las dos películas de los infernales ángeles de Charlie, pero olvidemos ese pequeño detalle. Tim Burton está por encima de eso, y además, es un dato a tener en cuenta que para su próxima película también ha contado con este guionista. Démosle una oportunidad, todo el mundo puede tener un fallo.
Y los actores: Ewan McGregor, un chico que lo está haciendo bastante bien desde que se diera a conocer del todo en Trainspotting. Dejando a un lado la reciente y prescindible película “Abajo el amor” la mayoría de las películas de Ewan están bien elegidas, al menos, desde el punto de vista de un actor, no juzguemos a este actor por un error como he pedido también para el guionista.. Un actor solvente como Albert Finney y un siempre necesario secundario, tanto en joyitas como en bodrios, Steve Buscemi.
No se pierdan esta película los amantes del cine de Burton, no se pierdan esta película los amantes del cine mágico, y sobre todo, no se pierdan esta película los amantes del Cine, así con mayúscula.