Crítica de la película Les Fourmis rouges por Iñaki Ortiz

Mal copiado


1/5
21/09/2007

Crítica de Les Fourmis rouges
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Se notan claramente las películas que le gustan al director porque ha intentado imitar un poco de cada una. Lo peor no es eso, lo peor es que se ha quedado lejos en cada uno de los intentos. Se tocan un montón de tópicos habituales del cine y todos quedan inconexos, no se entra en profundidad en ninguno.

La mayor motivación de la película, la relación entre el padre y la hija es olvidada a cada momento para centrarse en cuestiones insospechadas, y para colmo, su atrevimiento se queda en un intento ridículo, no hay valor para afrontar temas verdaderamente escabrosos.

Entre tanto vemos la clásica relación entre vieja gruñona y joven rebelde, que no aporta absolutamente nada ni se mueve hacia ningún lado y además desemboca en una serie de escenas absurdas y forzadas tras la muerte de la anciana.

Por otro lado está el pianista, con la clásica historia de la esperanza de ingreso en el conservatorio. Por un lado tenemos la torpísima asociación de ideas de chico sensible amante de la ópera. Su condición de adoptado resulta completamente insulsa, un elemento más que se incluye para nada. Su relación con la anciana roza el despropósito y rebasa el aburrimiento.

El robo en la tienda, indispensable, y la chica rebelde que se vuelve una putilla porque su padre necesita dinero (impagable el momento en que le enseña el dinero a su padre). Todo como sacado de otras películas pero mal, mal copiado. Y luego está el tendero que hace fotografías pornográficas y por lo visto todo el mundo lo sabe… ¿en qué pueblo no hay uno? Está el tonto del pueblo, el alcalde y el tendero de las fotos guarras. Lamentable es además cada intento del director de incomodar o, al menos, llamar la atención con algún aspecto sexual. Como ya he dicho antes, no hay valor.

¿Hablamos del padre y los troncos? Con un evidente final al que más o menos se le intenta aportar intriga… No, mejor ni hablemos.

Ah, que no se me olvide: unos intérpretes que dejan mucho que desear, especialmente la anciana. Para colmo, el director sólo sabe rodar con los personajes por parejas, nunca con más, eso ya es demasiado complejo.

En definitiva, una película aburrida, ridícula, torpe y completamente fallida en todos sus aspectos.



Google+

comments powered by Disqus
Les Fourmis rouges en festivales: Festival de San Sebastián 2007




Más críticas de Les Fourmis rouges

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons