La película tiene elementos realmente originales, eso no se le escapa a nadie. No se nos debe olvidar nunca la forma de fábula que tiene, ni debemos dejarnos arrastrar por las risitas que podamos escuchar en el cine mientras alguien se pregunta si el prota le ha dado al Google Earth para encontrar a la chica... todo es fábula, todo es cuento, todo es algo.... onírico.
Si no somos conscientes de esto quizá no podamos entrar en la película y su credibilidad se desplome. Si no, encontraremos una película muy disfrutable. ¿Por qué no es mucho mejor, cuando parece que tiene todo a favor para serlo? La película tiene dos lastres. Por un lado viene de un libro bestseller, con la necesidad de simplificar argumentos e ideas que trae eso. Y por otro lado tiene forma de thriller que, dentro del cine, es un género muerto y aburrido.
¡Por qué no habrán decidido darle otra forma! ¡Si la película lo estaba pidiendo a gritos! Supongo que ha sido falta de atrevimiento y ambición. La película está suficientemente bien y es lo suficientemente sencilla como para que funcione en taquilla.
Le doy un tres que con poco más de ambición hubiera sido un cinco. ¡Pero qué lástima!