Se está empezando a hablar de Shutter Island, la nueva película de Martin Scorsese que, ¡oh, sorpresa!, tiene como protagonista a Leonardo Di Caprio. La dupla que director y actor forman está dando resultados fantásticos, con grandísimos trabajos como el eléctrico retrato que Di Caprio traza de Howard Hughes en El aviador, o la frenética Infiltrados.
Aquí, Scorsese llega con la adaptación de una novela de Dennis Lehane que no he leído. Apuntan muchos que tendremos una película cargada de misterio, de suspense. Yo voy más allá. Creo que Scorsese nos trae una cinta de terror, la primera en su filmografía (no podemos considerar El Cabo del Miedo como tal, desde luego).
¿Qué tipo de terror? ¿Por dónde tirará el film? Pues... por el terreno de Scorsese. El bueno de Marty siempre ha sabido tirar por su propio camino y esto no va a cambiar. Si hace una de terror, suspense o lo que sea, lo va a hacer a su manera. Sirva como ejemplo el extraño y atípico ritmo narrativo de El aviador, sin ir más lejos.
Apoya el esfuerzo de Scorsese, aparte de su equipo habitual con nombres estrella como el de la montadora Thelma Schoonmaker, un reparto de muchos kilates: Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams, Emily Mortimer, Max Von Sydow o el Roscharch de Watchmen: Jackie Earle Haley. Todos quieren trabajar con el viejo Martin.
No le veo peros a un proyecto que lleva al director italoamericano a un terreno interesantemente comercial, quizá a un encuentro de caminos donde todo explote positivamente en una riquísima mezcla de género y estilo autoral.
Estoy ansioso por verla.