Se puede afirmar que éstas han sido las Navidades de la animación en todas sus facetas. Aparte de "Los increíbles" y del experimento de R. Zemeckis ("The Polar express") nos ha llegado esta película en la que los actores son de carne y hueso y todo lo demás está animado por ordenador.
Evidentemente lo que más atrae de la película es su trío de protagonistas: Jude Law ("Alfie", "Cold Mountain", "IA"), Gwyneth Paltrow ("Shakespeare in love", "Grandes esperanzas", "Dos vidas en un instante") y Angelina Jolie ("Alejandro Magno", "Tomb Rider" o "Inocencia interrumpida"). La verdad, ¡qué más dará el decorado con esos actores!
El director es el desconocido y novel Kerry Conran, quien asímismo firma el guión, del que me espero una dirección brillante, no por el talento que pueda tener, sino por las posibilidades que el espacio virtual le ofrece.
Por último debo decir que el guión de la película navegará por las aguas del homenaje al cine negro clásico, esperemos que no se quede a medias y que contenga esas, tan brillantes como artificiales, líneas de diálogo de las películas del género.
Disfrutemos, pues, de un buen cartón de palomitas.