Crítica de la película La mujer sin piano por Olmo

¿Más de lo mismo?


2/5
05/09/2009

Crítica de La mujer sin piano
por Olmo



Carátula de la película No nos vamos a mentir. La mujer sin piano es una producción humilde. Aunque no vamos a tratarla ni de más ni de menos. A Javier Rebollo (Lo que sé de Lola) se le presenta una gran oportunidad en el Festival de San Sebastián. Para ello  tiene a Carmen Machi, famosa por encarnar a Aída en la serie del mismo y sabiendo que es una actriz que arrastra a mucha gente porque cae simpática tras el éxito de la serie. Pero realmente no cuenta con un historial demasiado importante de tipo protagonista. Sí es verdad que parece que Almodovar le está echando los tratos tras su aparición en Los abrazos rotos. Su compañero de fatigas será el checo Jan Budar, quien participó en la película Sueños de Juventud que se estrenó a finales de mayo en nuestra cartelera.

Estoy seguro de que una parte del público se decantará por ver un producto más cercano, que le haga sentirse indentificado con la historia, los personajes o el drama en cuestión.Y lo más impotante, compartir por momentos sentimientos que a todos nos invaden. Pero sin dejar al lado lo más corriente, la gente quiere ver productos que les atrapen de inmediato, que les tengan con la mosca de saber o no qué tipo de film van a ver. Y la cinta de Rebollo dudo mucho que puedo ser una película festivalera. No quisiera pensar que es más de lo mismo. Tendrá que demostrarlo. Ganas hay de ver proyectos interesantes.

 




comments powered by Disqus
La mujer sin piano en festivales: Festival de San Sebastián 2009




Más críticas de La mujer sin piano

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons