Crítica de la película Elena por Iñaki Ortiz

Más intensa, más completa


4/5
01/08/2012

Crítica de Elena
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Andrey Zvyagintsev (no intentéis pronunciarlo o recordar como se escribe) es un director ruso que se dio a conocer con éxito de crítica en 2003 con El regreso. Aunque estéticamente era una pasada, no me gustó demasiado porque en el fondo, considero que estaba bastante vacía, mucho envoltorio para nada. Después tiene una película que, si no me equivoco, no se ha visto por aquí, y ahora viene pegando fuerte con Elena. Le doy una segunda oportunidad, ahora os explico por qué.

Confío en que siga manteniendo sus elegantes encuadres y su exquisita fotografía, eso se lo damos ya por ganado. Pero es que además, parece que aquí tenemos un guión con más chicha, con más emoción, con más contenido, que creo que será la base perfecta para esa imagen estilizada.

Aunque el elemento definitivo para mi ánimo es la participación del genial Philip Glass en la banda sonora, uno de mis compositores favoritos. Por lo que parece, Glass no se ha cortado un pelo en sus excesos. Es decir, música envolvente sin parar un momento, sin dar aliento al espectador. Algo como lo que hizo en Las horas, o quizá más. Esto unido a la potencia visual del director y a una historia más intensa puede dar lugar a una obra poderosa. Veremos.



Google+

comments powered by Disqus




Más críticas de Elena

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons