Hay que reconocer que tiene muchas cosas buenas esta película. O quizá, mejor dicho, algunas cosas muy buenas. Hay unos cuantos planos secuencia de conversación intensa que mantiene un interés absoluto. Hay un interesante desinterés por la historia común de Romeo y Julieta, aquí la historia de amor termina en violación, en intento de suicidio y en último caso en ejecución. No está nada mal. Es diferente y hasta tiene momentos inmensamente cómicos como el del John Travolta chino.
Sí, todo eso está muy bien, pero ¿realmente era necesario sacrificar por completo el ritmo? De hecho diría yo que ni siquiera se trata de un sacrificio. No es lenta para ser algo, yo creo que es lenta por incompetencia. La película está repleta de huecos aburridos y transcurrir de escenas frenadas innecesariamente.
Está bien para algunas películas llevar un ritmo tranquilo, pero en este caso sólo se consigue que el espectador se despiste porque ya conoce lo que está viendo y se está invirtiendo un tiempo muy excesivo en ello.
Buena fotografía, similar a la de "Sunflower". Buenos actores. Buena ambientación.
Una pena que una película con detalles tan interesantes fracase en el conjunto. Lo siento pero no perdono el aburrimiento.