Aun recuerdo el bombazo que supuso en 1990 el estreno de Las tortugas ninja. Esos cuatro personajes, interpretados por personas de carne y hueso con un pesado caparazón a sus espaldas, con nombres de artistas del Renacimiento, bautizados así por una rata. Este éxito dio pie a dos secuelas, que como bien expresa el dicho, segundas partes nunca fueron buenas.
Esta vez, la adaptación de los cómics de estos héroes, se lleva a la pantalla por medio de la animación digital. Y me pregunto yo, a parte de esta innovación tecnológica, ¿qué puede aportarnos de nuevo este título?. La respuesta es fácil: bien poquito. Mas efectos especiales, mas villanos supermalignos y escenas de peleas mas elaboradas. Pues que bien. Este nuevo remake, ha sido un éxito en la taquilla norteamericana, pero eso no ha sido siempre equivalente a ser una buena película.
Escrita y dirigida por Kevin Munroe, con poca experiencia en su haber cinematográfico y con la participación en la adaptación del guión por unos de los creadores de estos cómics, Peter Laird. En cambio, las voces prestadas para esta versión, si son bien conocidas, como la de Sarah Michelle Gellar (El grito 2), Laurence Fishburne( Bobby) o el director Kevin Smith (Clerks 2).
Para todo aquel que le encante las pelis de aventuras y acción o de los amantes de estos cómics. No estará exenta de entretenimiento, pero de ahí a ser un gran peliculón, tengo bastante dudas.