¿Quién iba a decir viendo a César Saracho en Camera Cafe en el rol de Bernardo, que este actor tiene su pequeña carrera? Y además, fuera de España. Tenía un papel en la interesante Före Stormen, claro que por aquel entonces aún no le conocíamos.
Por alguna razón, que debo confesar que desconozco, participa en varias películas suecas. Esta que toca ahora no es de esa nacionalidad, sino mucho más cercana, es francesa y Saracho es el protagonista, está en el festival de San Sebastián y no, no es una comedia.
Es una película sobre el paso del tiempo. En ese momento sufro un escalofrío, porque conociendo las malvadas puñaladas que acostumbra a propinar el programa del festival, no puedo pensar más que en mí mismo mirando el reloj una y otra vez y descubriendo el verdadero significado de esas palabras, el paso del tiempo, sí. El título no ayuda mucho, El hombre caminando.
Imagino esta película como un verdadero tostón sobre un tipo particular que deambula por la ciudad. Eso sí, estupendamente fotografiada y con unos encuadres muy bien buscados. Fabuloso, y que la película no llegue a la hora y media mejor, pero aun así dudo que Aurélia Georges, la directora, sea capaz de mantenernos el interés hasta el final. Huele a la obra de una novata con mucho que decir y poco que contar.
Veremos.