Crítica de la película La llave de Sarah por Iñaki Ortiz

Memoria histórica


3/5
23/09/2010

Crítica de La llave de Sarah
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Con La llave de Sarah, se cierra esta edición del festival de San Sebastián. La edición de la crisis, del cambio de director. Sin embargo, esta parece una digna clausura. Una película algo comercial pero de cierta calidad. Muy lejos del error que ha supuesto Come, Reza, Ama.

Su director, el francés xxxxx, viene del cine más comercial, con sagas, terror, un tipo que funciona bien en la industria y que ha decidido rodar aquí un drama de mayores pretensiones. Volver a tratar una vez más el recuerdo de las víctimas judías en la Francia de la segunda guerra mundial, sin aportar ningún punto de vista nuevo, pero con cierta clase y con una intención de calidad.

La eficiente Kristin Scott Thomas será la protagonista. Una pequeña reflexión - que ya hemos hecho otras veces- acerca de la memoria, la verdad y las situaciones que sacan lo peor y lo mejor de nosotros. No tiene mayor interés que la de su mera corrección.



Google+

comments powered by Disqus
La llave de Sarah en festivales: Festival de San Sebastián 2010




Más críticas de La llave de Sarah

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons