Parece que Steven Spielberg ha cambiado sus trabajos de los últimos años, más "ligeros" y de muchisima taquilla (Minority Report, Atrápame si puedes, La Terminal o La Guerra de los Mundos) por un, a priori, trabajo sin esa necesidad de "barrer" en los cines (lo cierto es que Spielberg hace años que no tiene necesidad de que "barra" ninguna de sus peliculas), y sin duda alguna, mucho más personal.
Lo cierto es que si la firmase otro director es posible que pasara del tema, pero Spielberg siempre me apetece. Porque su cine, poco o nada pretencioso, es cine "de palomitas" puro y duro, siempre entretenido cuanto menos.
De la película decir, que esta si que puede tener algo de pretenciosidad, y es un tema delicado, pero he oido que no ha gustado ni a Palestinos ni a Israelíes, y eso suena bien.
El guión corre a cargo de Eric Roth, del que ya hablé en mi pre de "The Good Shepherd, ya sabeis, capaz de escribir Forrest Gump, El Dilema y Mensajero del futuro; y Tony Kushner, guionista de la miniserie "Angels in America" protagonizada por Al Pacino y Meryl Streep, entre otros.
El reparto, de calidad, como siempre en lsa películas de Steven, con Eric Bana a la cabeza, Daniel Craig (Camino a la perdición), Ciarán Hinds, (típico secundario, visto también en Camino a la perdición, y en Pánico Nuclear), Mathieu Kassovitz (Amelie) y Geoffrey Rush (Quills, Piratas del Caribe).
Mucho me espero de esta película, espero no decepcionarme.
Aviso: Abstenerse de ir todos aquellos que tengan prisa por salir del cine ;D