Creo que ésta película va a ser como una especie de gran tesis final de George A. Romero sobre el cine de zombies. Como comentaba en mi postcrítica de El día de los muertos, pese a ser el indiscutible padre del género zombie, se ha ido quedando desfasado. A día de hoy los zombies del remake de El amanecer de los muertos o 28 días después resultan mucho más impactantes e interesantes.
No creo que ésta película vaya en la misma dirección que su famosa tetralogía zombie sino que se tratará de una película con dos lecturas: por un lado, será una película de zombies que habla sobre las películas de zombies y, por otro, será algo autobiográfica. Esto hace que me resulte interesante en todos sus puntos.
Por un lado como autobiografía de George A. Romero. Un director raro, con proyectos raros y que seguramente no pudo o no supo deshacerse de la vitola de padre del género zombie.
Por otro lado, se trata de una película de zombies. Espero que no se descuide éste aspecto y que la película funcione por si misma, otras lecturas aparte.
Y, en tercer lugar, es metacine. No creo que la película llegue a ser postpost (no creo ni que lo intente), pero siempre me gusta ver cómo la película juega a salir y entrar en los personajes y en el rodaje. Me imagino que será una especie de La noche americana, salvando las distancias entre Truffault y Romero, claro está.