Crítica de la película The Moth Diaries por Iñaki Ortiz

Metáforas atropelladas


2/5
11/10/2011

Crítica de The Moth Diaries
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película No es mala la intención de Mary Harron con esta película, pero el acabado es demasiado irregular. Decía la directora que en su adaptación de American Psycho se había limitado a tomar partes de la novela e incluirlas tal cual en la película, que los diálogos funcionaban bien. Me temo que aquí haya intentado lo mismo, pero con un resultado bastante peor. Y es que la imagen que da la película es esa, una imagen fragmentada, donde el guión avanza dando bandazos, parándose en la importancia de una cuestión para olvidarla en la siguiente escena. Un conglomerado de situaciones que no terminan de casar bien del todo.

Por otro lado, se quiere buscar una ambigüedad frente a lo sobrenatural para subrayar su simbolismo (que por cierto es remarcado explícitamente por el profesor de literatura), pero tampoco esto está bien conseguido, pues esta ambigüedad está buscada de una manera bastante forzada, brusca y pierde su valor.

El atropello de sucesos graves hace que pierda interés lo que pueda sucederles a las protagonistas. Además, los lugares comunes de la exclusión social, la "otra", el poner en contra a todos, etc. están demasiado vistos.

Se ven claras las intenciones de la directora, entre otras cosas, porque las expone abiertamente, el sexo, la sangre y la muerte, el dolor de la pérdida, la difícil adolescencia, las transformaciones, y demás; pero no se ha sabido construir a través de ella una película sólida, o al menos interesante.



Google+

comments powered by Disqus
The Moth Diaries en festivales: Festival de Sitges 2011




Más críticas de The Moth Diaries

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons