Me dirijo tras varios meses de ausencia en los cines a ver Spiderman 2, la rompetaquillera secuela de nuestro fiel amigo y vecino Spiderman.
El hombre araña ha cambiado mucho desde que yo lo leía cuando era (ejem) pequeño. Ya no suelta gracietas mientras lucha contra el malo, ni pierde la primera vez que se enfrentan para luego ganar gracias a un mecanismo inventado con sus dotes de científico. Además ya no hay radiación sino ADN, etc etc etc
Las historietas sobre Spiderman eran además terriblemente repetitivas. Una y otra vez surgian nuevos villanos cómo Shocker, nosequéMAN, para acabar perdiendo contra el trepamuros.
¿cuál era el secreto del éxito de Spiderman? Contra lo que la gente pueda pensar, era la vida de Peter Parker lo único que sostenía la serie en pié. Pese a que una y otra vez apareciesen grifoMAN, perchaMAN y clipMAN, el lector podía soportarlo mientras luego nos dieran pequeñas dosis de la vida del pardillo de parker, de su relación con Wen Stacy, Betty, Felicia Hardy, Tia May, Tio Ben ... Todavía recuerdo aquellos impresionantes tomos dónde Peter decidía dejar de ser Spiderman porque no le traía más que problemas...(¿por qué no cogía una ak-47 y reventaba a todos aquellos malos?)
Y ésto es lo que se supone que va a ofrecer ésta segunda parte. Pocas mallas azulgranas y más de la vida y problemas del personaje...