Sin entrar en detalles por la decisión de mi título, pero ojo avizor, no puedo confiar en una película que juega a unir varios sensacionales fundamentos de guión de varias películas de los últimos momentos del cine, en cuanto a la ciencia ficción se refiere, tratando con ello crear una conciencia aparte con mensaje virtual, criticando una red o cualquier red, por el mero hecho de ser original e interesante en manos de Bruce Willis. El problema es que a medidados de film cualquier espectador seguramente habrá desistido de creerse ni siquiera un poco lo que se muestra y volverá a pensar en la premisa de la última línea, necesitan a Bruce Willis para que la gente no se despegue del asiento.
No puedo negar que hay dinero detrás, que la producción estará bien dirigida y hasta bien llevada, tal y como necesita llevarse una película como esta de manera rítmica, pero esto no es suficiente para ser buen cine. Ser el mejor del videoclub es un premio que no muchos pueden conseguir y no muchos niegan desear poseer. Jonathan Mostow, el director, es el responsable de Terminator 3 y punto. Todos sabemos lo que vale esa película, lo justo como curiosidad. De sus guionistas salvo The Game, pero por ejemplo, entre otras muchas mediocridades, rechazo Terminaror Salvation o Catwoman. En fin, un equipo serio con el que no jugar confuego en cuanto a un film con dinero por detrás, eso ha hecho la gran industria, asegurarse al menos recuperar el dinero en tiempos tan malos.
En esta sangría de elementos futuristas, destacar no por imprescindible o buena, la presencia de Radha Mitchell (El juego del amor o Melinda y Melinda), y poco más. Extrañamente a mi comentario general, la nota y la presunción de la película no es mala, es decir, he intentado ser extremadamente alarmante para que los amantes de la ciencia-ficción, entre los que me encuentro, no vayan pensando en nada mucho mejor de lo que necesitan esperar. Sin embargo, como film medio del género, no será una película que defraude, porque sabiendo en qué estadio está le perdonaremos los guiños grotescos y las intenciones pretenciosas centrándonos en lo que nos interesa,la acción y la muestra de un mundo futuro con algo de trama.