Esta película parece una mezcla explosiva entre el mago más conocido, Harry Potter, y el mundo de los fantasmas de Casper. Pero tampoco me atrevo a elegir con esta comparación un calificativo negativo, no tiene por qué, aunque sí algo más flojo.
Es evidente que los medios no han sido demasiados, muchas veces con los pequeños de la casa esto no es ni siquiera necesario, además, en una producción que parece estar muy destinada a ellos.
Ha destacar el trabajo de guión de David Muñoz y Antonio Trashorras ambos en El espinazo del diablo, que seguro es un ejercicio de guión bien anudado a las necesidades del público infantil y la participación de Ibón Cormenzana como director, con mi curiosidad para ver como se desenvuelve en estas lides de películas más ligeras, teniendo en cuenta su anterior trabajo Jaizkibel de corte mucho más intimista.
Geraldine Chaplin (El orfanato o Teresa, el cuerpo de Cristo) y Celso Bugallo (La noche de los girasoles o Pudor) son los maduros de entre la lista de jovencitos que interpretan los papeles a seguir en el film, como Natalia Sánchez de la serie televisiva Los Serrano o Jasper Harris (El príncipe de los ladrones).