Crítica de la película Las nieves de Kilimanjaro por William Munny

Mirada obrera francesa


4/5
27/04/2012

Crítica de Las nieves de Kilimanjaro
por William Munny



Carátula de la película Las nieves del Kilimanjaro es una película que pretende entretener aunque toque un tema profundo, o también, toca un tema profundo pretendiendo entretener. Una cosa no tiene porque quitar la otra, Robert Guédiguian, cineasta experimentado y muy volcado con causas sociales en su cine, lo consigue muchas veces, ahora parece que también.

Aunque esta capacidad a muchos les pueda resultar extraña y no sepan como encontrarse en la sala, el drama a trozos comedia, pero sobre todo reflexivo film basado en el poema Les pauvres gens de Víctor Hugo, es para denunciar una situación contemporánea y actual, la situación del proletariado, y mucho más en Francia, ahogado por la crisis y los nuevos tiempos de una economía globalizadora.

Así pues es una película que atender con precisión, sin confundir con ligereza y añadiendo por nuestra parte algo de esfuerzo por comprender y discriminar los momentos, todos en cuadro por un fin común, una hipótesis con un hombre sindicalista protagonista como ejemplo.

Lógicamente, muy poco acostumbrados en España a este tipo de cine provocado, más documentales que otra cosa, el público puede recibir con fría consecuencia el film, así como la taquilla, pero la factura interna del mismo, seguro que es incuestionable.




comments powered by Disqus
Las nieves de Kilimanjaro en festivales: Festival de Cannes 2011




Más críticas de Las nieves de Kilimanjaro

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons