Esta primera película del director David Grieco está basada en la historia real de A.R. Cikatilo, también conocido como "El monstruo de Rostov", un asesino en serie que sacudió la Unión Soviética de los 60.
Como podéis ver, de esta manera queda plenamente justificado el título de esta pre, porque me temo que lo que vamos a ver no es más que morbo; pero al menos, morbo contado desde otro punto de vista al que estamos acostumbrados en las películas a las que acudimos normalmente, porque para algo estamos en el Festival.
La película cuenta con dinero italiano y mentalidad rusa, si alguien tuvo la oportunidad de leer mi post de "El regreso" sabrá que es probable que se encuentre con un lenguaje cinematográfico muy diferente, muy simbólico, siempre con contenido político, aquí se apunta un paralelismo entre este monstruo y el régimen político de los 60 en la URSS.
Otro de los activos de la película es su actor principal, el muy decadente Malcolm McDowell, que ya lo vimos arrastrarse por los escenarios en "The company". Mas tened esperanza, que este papel tiene pinta de acercarse al que le hiciera mundialmente famoso en "La naranja mecánica".
Con todo, una de las películas más excitantes que a priori presenta el Festival. Lástima que también apeste a trabajo irregular. Ya lo veremos. Animaros.