Crítica de la película Diario de un escándalo (Notes on a Scandal) por Hypnos

Morir de éxito


2/5
10/06/2007

Crítica de Diario de un escándalo (Notes on a Scandal)
por Hypnos



Carátula de la película Esta película falla porque muere de éxito, porque resulta ser una sobredosis de lo mejor que ofrecía a priori para los menos atrevidos y en la precrítica para los más osados: el duelo interpretativo Blanchett-Dench.

En resumidas cuentas me parece que esta película es el resultado de una mala gestión del conflicto dramático, de no saber contener las prisas por querer darles páginas y minutos a las dos actrices.

Tras una presentación muy rápida de 15 minutos, y tras un fundido en negro que precede al conflicto, al motor y premisa de la historia. Una escena, en la que Denche descubre el affaire entre Blanchett y el joven que tiene un interés y belleza que luego no se respeta en el resto de la película.

Una película inglesa y británica hasta las cachas que juega e intenta basar su intento en una estructura al más puro estilo diario que no se termina de respetar. El problema de esta película está en que amaga mucho y sólo consigue compungirnos con un par de escenas tan deseadas como forzadas.

Hubo un momento en la película que pensé que podría ser todo un artificio para hablarnos de otra cosa mucho más interesante, para dar una vuelta de tuerca y meternos en un thriller psicológico. Me estoy refiriendo a la conversación entre Dench y Blanchett en el banco del parque. La fugaz aparición de un antiguo amor de Dench me resulta de interés, pero ahí la película está ya en picado.

Todo sucede de manera forzada: la muerte del gato que coincide con la función del hijo de Blanchett; la discusión con el coche en marcha; el instrumento de la venganza que llama a la puerta de Dench en forma de profesor compañero; la presencia de la prensa; los gritos de los padres del chico; la visita del antiguo novio-adolescente a Dench; y lo peor de todo: el momento en el que Blanchett descubre el diario y termina enfrentándose a la prensa en una escena...sonrojante que resume ese querer y no saber controlar.

No me ha llegado y se ha quedado en darme lo justo.




comments powered by Disqus
Diario de un escándalo (Notes on a Scandal) en festivales: Festival de Berlín 2007 , Oscars 2007




Más críticas de Diario de un escándalo (Notes on a Scandal)

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons