Los abandonados es, sin duda, una mala película. Tiene básicamente dos errores.
El primero es tener una parte central de la narración que, simplemente, es una sucesión de mecanismos de tensión y suspense bastante mal utilizados y que no llevan a ninguna parte.
El segundo error es más propio de guionistas amateurs. Tenemos a dos protagonistas que supuestamente son hermanos. El ojo del espectador se situa en la rubia protagonista. A través de ella descubrimos la historia y qué está pasando. Como contrapunto tenemos a su hermano. El hermano representa al narrador de la película y conoce perfectamente lo que está pasando. Esto no tiene sentido, ¿cómo puede ser que el hermano sepa qué esta pasando? Mal pensado.
Destacar que, por lo demás, la película está bien hecha. Tiene una interesante fotografía en verde y una utilización de la luz interesante. Elementos mil veces vistos, como romper un jarrón y ponerlo rebobinado para que parezca que se reconstruye, funcionan bastante bien.
Poco más que destacar de ésta película que recuerda al peor David Lynch y que deja al espectador con la sensación de haber sido engañado vilmente.