Mudo sale uno del cine cuando termina la película. Mudo sale uno y todo el mundo que le rodea. Es muy difícil hacer cualquier valoración técnica de Million Dollar Baby porque aunque a uno le estuviera gustando la hora y media de "trampa mortal" preparada por Clint, sabe que no sería lo mismo la película sin ese zarpazo que nos pega, ese ataque al lacrimal contundente, sorpresivo que te deja pegado a la silla y con tal nudo en la garganta, que los siguientes cuarenta y cinco minutos te parecen tres.
Me gusta la película en todos sus aspectos, cómo esta llevaba la primera parte, cómo se pega el zarpazo y cómo está llevado el final. Me gusta el mensaje que tranmite, me gustan los actores, la fotografía... por destacar algo que me chirrió un poco diré que me sobra la escena en la que Morgan Freeman combate contra el tío ese del gymnasio... un poco excesivo que le gane con 70 años... pero bueno, es un minuto en dos horas y pico excelsas.
Sin duda es la mejor película que he visto en mucho tiempo, porque es la primera película que me emociona desde hace años... me gustaría revisar mi valoración de Mar Adentro y darle un puto uno, y me gusta pensar que tanto cine seudo-intelectua-leches sirve para que cuando crees que te vas a enfrentar a otro bodrio más, Clint pegue un golpe de efecto que te tira al suelo OK.