Crítica de la película Across the Universe por Romulo

Musical a la moda


3/5
03/01/2008

Crítica de Across the Universe
por Romulo



Carátula de la película Across the Universe ha nacido con vocación de película de presupuesto moderado que sabe perfectísimamente que va a recaudar fácilmente mucho más de lo gastado. Su condición de musical ñoño y romanticón hará que la parte más fácil de la audiencia de Molin Rouge se deje embaucar por sus características sin demasiado esfuerzo. Parte del público habitual de la MTV es víctima segura, también.

Así las cosas, que la película atesore más calidad de la que se le presupone a un producto de estas formas se presenta difícil, y es que es una película con un éxito demasiado seguro, demasiado sencillo, como para que nadie haya pensado en volcar sobre la película más esfuerzo del poco que de por sí ya era necesario.

La máxima responsable de que la película ofrezca algo más será Julie Taymor, que por algo es la directora del invento. Fue también la realizadora de Frida, a mayor gloria de Salma Hayek, e incluso se atrevió con Shakespeare en Titus. De momento se ha mostrado como una directora de mano tan pretenciosa como poco firme. Veremos lo que da de sí con un musical entre lo hippy y lo azucarado.

Alguno la defenderá argumentando que está nominada al Globo de Oro a mejor película de comedia y musical. Muy bien. Poco me fío de esa nominación. Desgraciadamente esa categoría viene siendo el saco de las películas de segunda, salvando contadísimas excepciones; el motivo es que rara vez resultan en un mismo año cuatro o cinco buenas comedias y/o musicales. Y las que hay (haberlas las hay, las cosas como son) son tan raritas que no sueñan con figurar entre la terna de candidatas a Globos de Oro, Óscars y demás. Sin ir más lejos, y ya que estos días estrena en España Wes Anderson, le pongo a él como ejemplo. ¿A que nadie se imagina a Anderson como candidato habitual a esos premios? Debiera ser un tipo más premiable que estas tonterías melodiosas, pero... así está Hollywood, amigos.

Al final, lo que tendremos será un correcto producto MTV protagonizado por las nuevas caras bonitas de los EE.UU., entre ellas Evan Rachel Wood (El rey de California). Acostumbrémonos a su carita de ángel con poca sal y menos aceite. Va a estar hasta en la sopa.



comments powered by Disqus
Across the Universe en festivales: Festival de Roma 2007 , Festival de Toronto 2007




Más críticas de Across the Universe

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons