¿Qué podemos esperar de la ventana secreta? Desde luego nada nuevo. Pero no importa demasiado porque es un nada nuevo de esos que se permiten de vez en cuando. ¿No tenemos ya muy visto o leído a Stephen King? Sí, sin duda. ¿Qué siempre nos cuenta la misma? Sí, sobre todo últimamente, pero bueno, son sus cosas, que además, sólo nos cuenta él. Por su parte no me preocupa.
¿Y la adaptación? Corre a cargo de David Koepp, nada más y nada menos que el encargado de adaptar la novela de la otra fiera del bestseller Michael Chricton, “Parque Jurásico”. Y eso ni es bueno ni es malo, pero nos da una idea de que es un tipo que simplemente hace lo que le mandan correctamente. Que también sea el guionista de “La Habitación del Pánico” como bien se aseguran de aclarar en el trailer, pues eso ya me va gustando más. Y que sea el encargado de la adaptación de la novela para la película “Atrapado por su pasado” y “Snake eyes” del Sr. De Palma, pues que voy a decir. Bien. Pero recordemos: nada nuevo, por muy correcta que sea la adaptación no deja de ser otro cuento más de King rondando sobre lo mismo.
Johnny Depp, Turturro... Todo genial. Pero eso de que este guionista (porque a pesar de sus limitadas incursiones en la dirección, lo que es este señor, no nos engañemos, es un guionista) pretenda meterse en camisas de once varas y decir yo me encargo de todo... eso me huele a chamusquina. No me creo a este hombre como director. Me limitaré a “ver otro libro de Stephen King”. Aquel que busque eso, adelante. Aquel que busque un rato entretenido y curioso, adelante. Aquel que busque una buena película, lo tiene difícil.