Crítica de la película Shadowboxer por Hypnos

Nadie mejor que los estadounidenses


3/5
17/09/2005

Crítica de Shadowboxer
por Hypnos



Carátula de la película Para contar una historia en la que haya hampones de por medio. Esta película me daría un mal tufo si fuese de cualquier otro sitio, y, claro está, me daría risa si estuviese firmada por algún director español. Pero no es el caso éste y por eso me gusta e iré a verla, a pesar de su lamentable proyección en vídeo. ¿Por qué cintas como la de Sri Lanka se proyecta en cine y no una película estadounidense? Hay cosas que no entiendo en este Festival.

Dirige Lee Daniels su primera película, y ahí radican, pues, todos mis temores, ya que se le conoce por ser el productor de "Monster's ball", esa película tan cultosexual que a mí, personalmente, me aburre soberanamente. Lo mismo predicaré del guionista: Will Rooks.

Delante de las cámaras tenemos a Helen Mirren en un papel muy alejado de sus habituales, incluso a destiempo por su edad, y a Cuba Gooding Jr. que nos está regalando su presencia con gorro de vaquero incluído y juergas nocturnas. Igualmente podremos ver a Stephen Dorff "Blade", "Zoolander", "Sangre y vino").

Una película de esas en que los gafapasta no reparan, una de ésas en las que seguro que a nadie le importa que se coman palomitas en el cine, una de ésas que pasan desapercibidas en un Festival de Cine, creo que va a resultar una película notable, con sorprendentes interpretaciones, buscando dar una vuelta de tuerca a la ya de por sí oxidada del asesino sin escrúpulos. Al final, tras la reflexión, nada será tan impactante ni tan novedoso, pero la satisfacción se abrirá paso sin ningún temor ni escrúpulo. Como un asesino, vaya.


comments powered by Disqus




Más críticas de Shadowboxer

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons