Bien, mi precrítica es un despropósito de principio a fin. No sólo confundí Cazadores de Mentes con They, sino que además intercalé en mis recuerdos del trailer imágenes de otra película. No pasa nada, una vez que me metí en el cine, al desconcierto por no reconocer la película de la que creía haber visto el trailer, se unió la irá sorda al ver una nueva versión de Diez Negritos de Agatha Christie fatalmente llevada, y no poder gritar.
La idea de Diez Negritos es básica. Diez personas son invitadas a una isla. Van muriendo uno a uno. Uno de ellos es el asesino. El lector se pregunta quién de los que queda puede ser el asesino. El número de personas se va reduciendo. Y derrepente el último también muere. Desconcierto en el lector. Ulteriormente uno se entera de que uno de los muertos no estaba realmente muerto y que es el asesino. Aplausos. Ésto se ha adaptado a cine cien mil veces.
Bien, tras ver la peli lo primero que se puede deducir es que los perpetradores no se veían con talento suficiente cómo para llevar al espectador al desconcierto de no saber quién es el asesino, así que cómo no saben llevar a buen puerto una situación en la que todos estén muertos ... pero no, borran esa parte de la historia, que es la clave para que el asunto tenga cierto sentido y consistencia.
¿qué nos queda entonces? Frases hechas, personajes arquetípicos, y una historia que ni va, ni viene, ni llega a ninguna conclusión. En ningún momento sabes quién es el malo, pero además, lo peor de todo , es que te da bastante igual, que es lo peor que puede pasar en el género de suspense.. que no haya tal suspense...
Bueno, no quiero extenderme más, que sino va a parecer que doy alguna importancia a una película que lo único que se merece que es aquellos que hayamos cometido el error de verla la olvidemos lo más rápidamente posible...