La verdad es que tengo que comenzar admitiendo que no sé ni cómo denominar a "Yo, puta", supongo que lo más acertado será clasificarlo en documental-ficcionado.
Y lo cierto es que éste arranca con brío, con una primera escena con textura rayada de digital que llama y mucho, pero al cabo de media hora empieza a desinflarse hasta acabar en un ni frío ni calor.
Me ha gustado la forma en que ha enlazado las conversaciones, las entrevistas, el diálogo que ha mantenido con los entrevistadores, o, mejor dicho, que han mantenido entre ellos. Me ha gustado que mantenga a la protegonista en un yo absoluto, que seamos sus ojos y sus oídos siempre, y que nunca la veamos. Me han gustado muchos detalles y planos, esos pequeños hallazgos de cortometraje que salpican la película. Y me ha gustado la BSO por momentos. la voz de la Mala Rodríguez, cuando arranca, lo hace de verdad.
No obstante, no me ha gustado en líneas generales el guión, que considero disperso, mal trazado y mal construido. No me ha gustado el abuso que hace con la música-entrevista, me resulta machacona. No me ha gustado la parte de Daryl Hannah y Denisse Richards (a las que gustoso nominaría como "acabadas" en el foro). Sin mordiente. No me ha gustado el abuso del croma con fines de crear contextos artificales acordes con lo que se dice en las entrevistas. No me gusta porque no lo he encontrado más interesante que un documento con cámara oculta. Y, sobre todo, no me ha gustado el final, consecuencia, en definitiva, de una equivocada dirección argumental.