Crítica de la película Avatar por Beiger

Ni tanto ni tan calvo


3/5
10/12/2009

Crítica de Avatar
por Beiger



Carátula de la película ¿Qué es lo que realmente sorprende de Avatar? Se trata de la historia de Pocahontas, ambientada en un futuro con naves espaciales y realizada, en su mayoría, en un 3D interesante, pero que tampoco tiene pinta de que nos vaya a sorprender mucho más de lo que nos sorprenden las películas de Pixar, por ejemplo. ¿Qué es lo que hace que Avatar esté en boca de todos? Pues su astronómico presupuesto. Ni más ni menos.

No creo que esté descubriendo la pólvora si afirmo que un presupuesto grande no asegura una película buena. Es más, muchas veces supone todo lo contrario. Lo que pasa es que hay que entender qué es Avatar. Avatar es simplemente una prueba de concepto. El objetivo de James Cameron no es ni más ni menos que desarrollar una tecnología que vender a otros estudios de cine. Una tecnología que no es que ir más allá de lo que se hacía con Jar Jar Binks en La amenaza fantasma. El gran damnificado en todo esto es el guión. Porque para poder centrarte en la tecnología, tienes que contar una historia facilona que no moleste. Está muy bien que se potencie la espectacularidad en el cine y que las gafas 3D te hagan sentirte en un parque de atracciones, pero es una pena que eso tenga que pegarse con contar una buena historia.

Creo que la mayoría de la gente se va a decepcionar con esta película, porque van esperando que marque época y que suponga una auténtica revolución (si en 1999 tuvimos Matrix, en 2009 tenemos Avatar)... pero yo no creo que haya para tanto. Seguramente los estudios se peleen por poder contar con ésta nueva tecnología, pero para el espectador no creo que suponga un gran cambio...

 




comments powered by Disqus




Más críticas de Avatar

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons