Crítica de la película Desacuerdo perfecto por Olmo

No da la talla


1/5
15/01/2008

Crítica de Desacuerdo perfecto
por Olmo



Carátula de la película Ya lo intuía en mi precrítica y he acertado. Aburrida, poco graciosa y de una calidad pésima. Pero tampoco es de extrañarse. Ya el argumento lo dice todo. Un director francés de poca monta entrado en años y una actriz tremendamente pija también entrada en años vuelven a verse las caras tras treinta años de ruptura sentimental y profesional. Y a partir de este argumento rancio se intenta una comedia de calidad que queda en intento. Charlotte Rampling interpreta a la actriz con más edad que glamour que detesta volver a encontrarse con su ex pareja interpretado por Jean Rochefort. Sin duda este último es quizás lo más positivo del film. Sus caras de duda, de asombro,de "yo no he sido" y sus muecas me han recordado en algunos momentos a Peter Sellers en La Pantera Rosa. Su interpretación es de lo mejorcito de la peli. Imaginen el bis a bis de los dos tirándose los trastos a la cabeza, reprochándose las cosas. Pues así es. Ni siquiera llega a la altura del mejor humor francés.

Aparece Isabelle Nanty a la que recordamos por su papel en Amelie como la mujer que trabajaba de cajera en la cafatería y era constantemente acosada por su ex. Esa misma que tiene sus minutos pero que me ha dejado indiferente. Un mayordomo frustrado, un perro dormilón que ronca, un millonario gay y un largo etcétera completan el conjunto de unos personajes estúpidos que intentan hacer reír pero que no lo consiguen. Por lo menos en Juntos nada más pasé un rato agradable, me hizo reír y salí más satisfecho.

Si en mi precrítica dije que podía engañar y ser mala desde luego que es mala y mucho. Y ni si quiera el público más mayor saldrá de la sala satisfecho de lo que ha visto. Eso sí, tiene un ritmo que por lo menos van pasando los minutos y ves pronto el final. Con eso ya lo digo todo. Una comedia de calidad puede ser sencilla pero tiene que ser confeccionada por elementos que la hagan ser brillante por la ausencia de pedanterías. Este film es demasiado pedante.




comments powered by Disqus




Más críticas de Desacuerdo perfecto

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons